31 de marzo de 2015

BRINDO POR LAS AMISTADES A DISTANCIA

"True friendship isn't about being inseparable,
it's being separated and nothing changes".

Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de inventarme un blogucho más de los tantos que hay por allí, y si no tuviera dos amigas tan locas como las que tengo, no hubiera decidido publicar esto nunca de los jamases.

Tal vez no lo sepan -seguro que sí, son las amigas más cracks que conozco, se acuerdan de todo- pero un día les comenté que les dedicaría un primer post si llevaba realmente a cabo un trabajo como este. Y por ello estoy aquí, porque ellas se lo merecen. Así que queridas,... esto va por vosotras.

Muchas veces cuando he tenido que pensar en una definición de amistad, me encaminaba a pensar que eran las personas que están siempre conmigo. Pero con el tiempo me he dado cuenta que no es así, la amistad no se basa en estar siempre juntos, los unos pegados a las otros. La amistad no es contar lo que te pasa justo en el momento que te pasa, ni tampoco es compartir cigarros ni cubatas cada día ni cada noche.

De Internet he aprendido algo y es una de esas frasesitas que corren por allí y que todo el mundo copia y pega en su muro de Facebook o Instagram,... decía algo así como que la amistad no es la inseparable, si no que es aquella que se separa y no cambia... Y eso es una buena amistad,... miles de kilómetros de por medio y continuar preocupándote por esas personas, miles de abrazos no dados y las mismas ganas de abrazar, montonazos de lágrimas que han caído solas pero el mismo cariño para saber secarlas. La amistad se separa, ¡claro que se separa! La cuestión está en saber cuidar las amistades con kilómetros de por medio,... que a veces valen más que aquellas que tienes a metros.

No te preocupes si dejas de ver a tus amigos durante un largo tiempo, no te preocupes si no tienes fotos juntos, no te preocupes si no podéis ir a tomar un café cada tarde,... ¡mejor preocúpate de preocuparte por ellos!
Preocúpate de hacerlos sonreír a distancia.
Preocúpate de acordarte de ellos, de sus exámenes, de sus citas, de sus fechas clave, de sus salidas nocturnas y sus resacas de mil demonios.
Preocúpate de hacer planes de futuro que sean más sueños que realidad, pero planes que os hacen reír hasta llorar y aplaudir como focas retrasadas.
Preocúpate de encargar ya el vestido de dama de honor que llevaran en tu boda,... bueno, tal vez de eso todavía no, pero algún día te tendrás que preocupar.

No dejes que una amistad a distancia se rompa por kilómetros, porque es la amistad que más nos puede enseñar, es la amistad que más nos llena, simplemente es la buena amistad.

¿Y sabeís que es lo mejor de una amistad a distancia? El reencuentro. Y es que cuando se está juntos, no hay momento que perder.


Y esto va por ellas, por mis grandes amistades a distancia y por todo lo que me han enseñado: JIC.